• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sandra Moneo (PP): “La igualdad de oportunidades de la Constitución aún no es efectiva”

La secretaria de Igualdad del PP ha asegurado que tras la manifestación feminista del 8M su partido ya está preparando medidas a favor de la mujer

Audio

Elsa Tadea

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

La secretaria de Igualdad y Educación en el PP, Sandra Moneo ha afirmado en 'La Mañana Fin de Semana' que “la igualdad de oportunidades que consagra la Constitución todavía no es una igualdad efectiva” por eso hay que seguir trabajando para afrontar esta realidad social.

Además ha recordado que su partido fue pionero en los planes contra la violencia de género así como al escoger a mujeres en puestos fundamentales como Loyola de Palacio como primera comisaria europea.

La secretaria de Igualdad en el PP destaca que la legislación protege a la mujer embarazada pero hay que insistir en el día después, el momento de la incorporación tras la baja. Es por ello que apuestan por “la sensibilidad de horarios, medidas de co-responsabilidad para que podamos ser libres a la hora de decidir cómo desarrollamos nuestra vida laboral y personal, así como lograr que las mujeres que se incorporan tras la baja no se vean penalizadas”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | SANDRA MONEO EN 'LA MAÑANA FIN DE SEMANA COPE'

Del mismo modo Moneo destaca la importancia de “romper la brecha salarial porque seguimos por debajo de la media europea, aunque se ha avanzado en la legislación laboral”.

En cuando al pacto educativo, Moneo critica la postura socialista y recuerda que aún se negociaban medidas concretas para alcanzar un acuerdo. “El PSOE ha buscado un pretexto para levantarse de la mesa porque no poníamos 5.000 millones como máximo” sino para empezar a negociar medidas concretas en el pacto. La popular insiste en que han “pedido responsabilidad por parte de las Comunidades Autónomas y que tuvieran una memoria económica. Parece lógico pero se han levantado”.

Insisten en una reforma del sistema para mejorar la formación del profesorado que garantice el desarrollo profesional. “El compromiso del Partido Popular consiste en reformar el sistema educativo porque necesita profundas reformas. Tenemos que abordar la selección y formación inicial del profesorado, el diseño de una carrera profesional. Y tenemos que abordar nuevos retos como la introducción de nuevas materias o la digitalización de la educación”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE