• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'La Mañana de Fin de Semana'

Cs: "Los alcaldes deben saber que el espacio público es de todos"

Dice la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías ante lo que está ocurriendo en las playas donde los independentistas invaden la arena para poder cruces amarillas.

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

Para evitar lo que está ocurriendo en muchas playas y que los alcaldes miren para otro lado, "hemos pedido al Delegado del Gobierno que se reúna con los alcaldes y les exija que ejerzan su autoridad y que el espacio público que es de todos no sea invadido y utilizado en beneficio político de unos pocos. Los alcaldes deben saber que el espacio público es de todo y muchas personas que decidan ir a la playa a relajarse y tomar el sol porque son espacios de ocio y público no lo puedan hacer porque hay personas que han decidido hacer sus reivindicaciones políticas" denuncia Carina Mejías, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona. 

Una denuncia un día después de que la sede de la formación naranja haya aparecido llena de manchas de pinturas amarillas y huevos estrellados en el suelo, algo por otra parte nada novedoso, "un ataque más que debe ser la consecuencia de lo que ocurrión en el Parlament donde Carlos Carrizosa quitó los lazos amarillos de los escaños de los exconsejeros huidos. Estamos en una situación de violencia política donde se dedican a señalar a las personas, atacar las sedes es una triste forma de hacer de los separatistas y que nos toca vivir en Cataluña y que es el ejemplo de que existe una enorme fractura social” alerta Mejías.

¿Quién no se identifica con la causa independentista ve limitada su libertad como la señora que se enfrentó en la playa con ellos ? "Tenemos muchos casos, esta señora ha recibido amenazas, pintadas cercas de su casa, han hecho públicos su nombre, sus datos. A militantes nuestros les manda cartas amenazantes, de todo tenemos pruebas. Lo que está ocurriendo con este sistema totalitario que tenemos en Cataluña con el que se intenta vulnerar tus derechos y libertades, se intenta impedir que opines, que pienses diferente y en Cs vamos a seguir denunciado estos hechos".

PDeCat no vea mal la moción de censura contra Rajoy y que el PNV quiera aprovecharlo??' Es una situación muy delicada, lo mejor es dar la voz a los españoles para que decidan quien quiere que les gobierne. Lo que le hace falta a España es más estabilidad y esa estabilidad hay que conseguirla con un gobierno fuerte que sepa responder al desafío separatista y para eso hay que ser fuertes y firmes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar