También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ferran Pedret (PSC): “Unas elecciones no desbloquearían Cataluña”

 
  • Elsa Tadea

El diputado socialista en Cataluña, Ferran Pedret, confía en que el presidente del Parlament desconvoque en el último momento el pleno como ha sucedido en otra ocasión.

“Veremos hasta el último minuto si se mantiene o finalmente se suspende. La penúltima vez que eso se produjo, se anunció pocos minutos antes”.

El socialista recuerda que el candidato, Jordi Turull, se encuentra en la cárcel de Estremera tras la decisión del juez del Tribunal SupremoPablo Llarena.

“Sin la presencia del candidato es imposible que se reproduzca el debate y por ello entendemos que no puede tener lugar, con normalidad, un pleno de investidura”.

Pedret confiesa que “se hace difícil” proponer una solución sin una perspectiva histórica, incluso, “viviendo en Cataluña a veces uno pierde la capacidad de decirlo”. Sin embargo, subraya que ha comenzado a correr el plazo y el 15 de julio tendría que haber nuevas elecciones. “No tengo la sensación de que vaya a servir para desbloquear porque no creo que fueran a arrojar unos resultados significativamente distintos”.

El diputado socialista en el Parlament señala que la clave está en deshacer los dos bloques existentes en Cataluña: independentista y constitucionalista. La clave está en dejar de “ignorarse” y trabajar juntos. “Hay que empezar a establecer fórmulas para recuperar algunos consensos básicos entre los que, obviamente, está el que hay que respetar el marco legal”.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado