• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernández Martínez ( CGPJ): "Hay derecho a criticar las resoluciones, pero con unos límites"

Audio

EFE

Juan Francisco Lamata

Redactor de informativos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

Juan Manuel Fernández Martínez, vocal del Consejo General del Poder Judicial  y presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, recuerda que España es un Estado garantista.

El magistrado Juan Manuel Fernández Martínez, vocal del Consejo General del Poder Judicial  y expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, la sala que encargada de estudiar los recursos que se presenten contra la sentencia del caso 'La Manada', ha reconocido en 'La Mañana del Fin de Semana' de COPE, "el derecho a criticar resoluciones judiciales", pero recuerda que "debe haber unos límites, en especial cuando las críticas  provienen de otras instituciones del Estado".

El magistrado Fernández Martínez, resalta que "en España, como Estado garantista, los acusados no deben demostrar su inocencia, sino que debe demostrarse su culpabilidad".

Además, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra recuerda que "la Fiscalía y la víctima pueden apelar primero a  Sala de Lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra y después al Tribunal Supremo para que reexaminen el caso" y pide a la sociedad que "mantengan su confianza en el Poder Judicial".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar