• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

“Existe una campaña de odio hacia la Policía”

Alberto Cid, portavoz del CPPM, acusa a cargos públicos de Madrid de incitar a ese odio y asegura que la actuación de los agentes que atendieron al senegales, fallecido en Lavapiés, "fue impecable"

Audio

Foto: Incidentes en Lavapiés. EFE

Elsa Tadea

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

Desde el Sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) se muestran preocupados ante la campaña que se ha promovido a través de las redes sociales en contra de la Policía. “Hubo muchos tuits e información corriendo por las redes. Parece que hay una campaña de odio hacia la Policía”.

Su portavoz, Alberto Cid, recuerda que los agentes, que socorrieron al senegales muerto en Lavapiés el pasado jueves al sufrir un paro cardiaco, estaban haciendo su trabajo “tratando de salvar la vida de un hombre” y, debido a los mensaje digitales, “la gente acaba creyéndose que que le ha matado por una cosa u otra”.

Desde el Sindicato Mayoritario de Policía de Madrid destacan especialmente la implicación de cargos públicos que fomentan complicar el trabajo de las fuerzas de seguridad. “A la hora de trabajar ves que cada vez es más complicado y si encima cargos públicos animan a que se te echen encima o se te resistan. Lo más triste es que no te defienden ni tus propias instituciones”.

Cid ha reiterado que el incidente con los manteros en la Puerta del Sol – en el que se produjeron dos heridos – y la muerte del senegalés Mmame Mbage no tiene relación.

El portavoz del sindicato policial ha reiterado que gran parte de los destrozos y robos causados en los altercados posteriores al fallecimiento del senegalés fueron originados por los antisistemas, prueba de ello es que los 6 detenidos son españoles. “Lo de destrozar, robar y eso, lo más grave, han sido españoles. Los senegaleses hacen su presión para que les permitan seguir haciendo una ilegalidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar