• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'La Mañana de Fin de Semana'

Casado (PP) en COPE: "Aguirre falló como presidenta de Madrid al elegir a González"

Es la respuesta del vicesecretario general de comunicación del PP, Pablo Casado cuando se le pregunta si Esperanza Aguirre debe dimitir por el 'caso Lezo' que ha llevado a su vicepresidente cuando estuvo al frente de la Comunidad de Madrid a la cárcel.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

Para Pablo Casado "su responsabilidad (la responsabilidad de Esperanza Aguirre respecto a González o Granados), a la hora de elegir esos cargos, esas personas, era como Presidenta del PP de Madrid no como portavoz del PP Ayuntamiento de Madrid. Es Esperanza la que toma las decisiones y creemos y confiamos en sus palabras cuando dice que no tenía ni conocimiento ni responsabilidad en estos hechos".

En 'La Mañana del Fin de Semana', el Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular niega que la dirección del partido conociera los hechos que han llevado a la cárcel a Ignacio González, "no tenemos por qué conocer estas conductas irregulares es más son irregulares porque no las conocían los compañeros ni la dirección del partido" y descarta que la corrupción sea solo un asunto del Partido Popular, "la corrupción no es cosa de partidos sino de personas y en este caso el PP no tenía ninguna información en este tema y es afectado en primera persona como organización política por cualquier conducta no ejemplar de cualquier cargo o militante".

Sobre Ignacio González, el dirigente popular asegura que "hay que preguntarse qué hizo mal una persona que ahora está detenida, el PP hemos tomado la decisión de suspender de militancia a Ignacio González y si alguien ha hecho mal tendrá que pagar por ello".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar