• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El joven estaba a punto de conseguir el tercer grado

Un preso se intenta fugar durante una excursión por la Serra

Durante la travesía, el presidiario dijo a uno de los monitores que necesitaba hacer sus necesidades pero finalmente no volvió con el grupo y trató de darse a la fuga. Dos horas después ingresaba de nuevo en la cárcel de Palma.

Un preso se intenta fugar durante una excursión por la Serra

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:55

Un preso de cárcel de Palma, de 21 años, realizó ayer tarde un intento de fuga durante una excursión por la Serra de Tramuntana. Según han detallado fuentes de la Guardia Civil el chico estaba realizando una excursión junto a otros presos y varios monitores desde Banyalbufar hasta el Port des Canonge.

Durante la travesía, el presidiario alegó a uno de los monitores que necesitaba hacer sus necesidades pero finalmente no volvió con el grupo y trató de darse a la fuga.

Una vez alertados el 112 y la Guardia Civil, se montó un dispositivo de búsqueda, en el que participó el helicóptero del Instituto Armado, y se detuvo poco después al joven que  se enfrenta ahora a la apertura de un expediente en la cárcel, que le puede hacer perder la posibilidad de obtener en breve el tercer grado, y una posible condena por quebrantamiento.

La fuga del joven duró apenas dos horas. El chico, un argelino de 21 años que no está considerado conflictivo y estaba a punto de obtener el tercer grado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo