• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Para evitar que peguen y roben a turistas

Patrullas ciudadanas contra la prostitución en Magaluf

Los turistas borrachos o que caminan solos por la noche son víctimas de las prostitutas que se sitúan cerca de los locales de ocio de Magaluf. Se acercan a los hombres y tras golpearles les roban la cartera, el móvil y lo que encuentran. Los empresarios de la zona están preocupados porque notan una caída de ingresos. 

Patrullas ciudadanas contra la prostitución en Magaluf

Julene Valdés

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:57

El presidente de Acotur, José Tirado, asegura que la presencia de prostitutas en Magaluf está generando en parte una caída de ingresos para el sector hotelero, de restauración y a la oferta complementaria. Afirma que la presencia de estas mujeres esta provocando que numerosos turistas eviten salir de fiesta en esa zona. Unas perdidas que, calcula, son elevadas ya que se ha ingresado la mitad de dinero que en el mes de mayo del año pasado. Tirado asegura que esta situación de presión y nervios ha contribuido a que trabajadores de locales de ocio hayan decidido crear patrullas ciudadanas que a pie de calle vigilan para que las prostitutas no se acerquen a los clientes.

El presidente de Acotur, José Tirado, dice que en Magaluf falta presencia policial y además los agentes se encuentran con pocas herramientas para combatir la prostitución. El verdadero problema, recuerda, es que las prostitutas en realidad buscan clientes para pegarles y robarles su dinero y pertenencias, por eso eligen turistas que vayan solos o muy borrachos. Cree Tirado que el Ayuntamiento de Calviá y la Policía Local deben de actuar para evitar que la situación llegue a mayores y más teniendo presente que algunos sectores están denunciando que las prostitutas sufren acoso en la calle. Afirma que esta imagen no se corresponde con las inversiones millonarias que están haciendo muchos hoteleros para mejorar la imagen de Calviá.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar