• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Todas las playas están abiertas

Nueva caravela portuguesa en el Molinar

Esta mañana se ha vuelto a encontrar un ejemplar de caravela portuguesa en el Molinar. El Ayuntamiento de Palma ha vuelto a activar el protocolo de actuación y se recomienda no bañarse en esta zona. Todas las playas del municipio están abiertas y el servicio de vigilancia sigue aplicando el protocolo preventivo de inspección.

Nueva caravela portuguesa en el Molinar

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:24

Un nuevo ejemplar de carabela portuguesa ha sido hallado esta mañana en el paseo del Molinar de Palma. Un operario de la empresa municipal de limpieza EMAYA ha encontrado, en la calle del Vicario Joaquim Fuster, los restos de un ejemplar que se ha confirmado que se trata de una carabela portuguesa (Physalia physalis), un animal parecido a las medusas altamente urticante y venenoso.

La pasada semana, la playa de Can Pastilla y una zona de baño del Molinar fueron cerradas temporalmente tras comprobarse la presencia de carabelas portuguesas.

Según ha informado hoy el consistorio, se ha activado el protocolo de prevención por el riesgo que generan estas criaturas marinas.

Ante este nuevo hallazgo, el Servicio de coordinación de Playas y zonas de baño del Área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma ha señalizado la zona con las banderas amarilla y la de medusas, para pedir precaución a los posibles bañistas.Asimismo, el consistorio recuerda que esta zona, a diferencia de todas las playas del municipio, no cuenta con servicio de vigilancia y socorrismo, por lo que se debe extremar la precaución.

Cort recuerda que el servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo de las playas de Palma está preparado en la identificación de estos animales y para actuar en caso de su avistamiento.

Asimismo, existe un protocolo de información y señalización de las zonas si se localizan ejemplares o restos.

El consistorio ha querido emitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía recordando que, por precaución, no es recomendable bañarse en zonas no vigiladas.

Durante estos días se ha activado un protocolo preventivo de inspección y vigilancia en todas las playas de Palma, especialmente a primera hora de la mañana, por lo que a lo largo del día se mantiene la vigilancia desde torres y embarcaciones.

Los bañistas deben estar atentos a las indicaciones y señalización del servicio. Además, Cort informa a los ciudadanos que pueden avisar al 112 en caso de ver algún indicio de la carabela portuguesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar