• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

A partir de mañana empieza la 'operación salida'

El Mallorca cierra un año brillante ganando el título de Segunda B

Excelsa la temporada del RCD Mallorca tras volver a la Segunda División B más de tres décadas después. La victoria por 0-1 frente al Rayo Mahadaonda consagró al equipo vermellón como campeón de la competición, apenas dos semanas después de confirmar su retorno al fútbol profesional. El equipo cerrará hoy la campaña con un último entrenamiento y mañana comenzarán las negociaciones con los jugadores que van o no a seguir en la disciplina mallorquinista

Los jugadores del Mallorca, celebrando el título

RCD MALLORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

Inmaculada, casi perfecta. Con estos adjetivos se podría calificar la temporada del RCD Mallorca en su primera temporada en el fútbol semi-profesional tras 32 años en la élite de este deporte. El segundo año del 'proyecto Sarver' ha dado sus primeros frutos, aunque para ello se haya tenido que sacrificar una temporada.

Pese a la desconfianza de gran parte del mallorquinismo, la confección de la plantilla por parte de Maheta Molango y el resto de la secretaría técnica ha resultado ser un acierto indiscutible, pues así lo demuestran los números del equipo: 23 victorias y 14 empates en 42 partidos, sumando un total de 37 encuentros sin perder. El liderazgo de Vicente Moreno al frente del equipo ha sido incontestable -y más teniendo en cuenta la remodelación que este sufrió tras el descenso-, logrando una implicación casi pasional por parte de sus jugadores.

Este lunes el equipo pone punto y final a un largo año en la Segunda División B. La última victoria frente al Rayo Mahadaonda ha consagrado al Mallorca como campeón de la competición, demostrando que su paso por la 'división de bronce' no iba a pasar más allá de la anécdota. Ahora, llega el momento de remodelar una plantilla que a día de hoy, presenta 'overbookin': 27 jugadores (todos salvo Cedric) tienen contrato en vigor, sobrepasando en dos fichas el máximo que permite la Segunda División (25).  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar