• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tras el título, llega el reto más importante

El Mallorca afronta en mayo su gran reto de la temporada

Culminados con éxitos los primeros objetivos de la temporada, es decir, clasificarse para el 'play off' y, posteriormente, ganar el título de liga del grupo tercero, el Real Mallorca se prepara ahora para vivir unos días de mayo en los que el equipo que entrena Vicente Moreno se juega el gran reto de la temporada: Lograr el ascenso a la Segunda División A tan sólo un año después de haber descendido en Miranda de Ebro. Ganado el título ante el Badalona, le resta al Mallorca jugar en Zaragoza ante el Deportivo Aragón para finalizar la liga regular.

Los jugadores del Mallorca, celebrando el título de liga ayer.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

El Real Mallorca vive hoy un día de descanso con un sabor muy dulce tras haber ganado ayer el campeonato liguero del grupo tres de la Segunda División B. El conjunto que entrena Vicente Moreno se impuso por 3-1 al Badalona y celebró por todo lo alto un campeonato en el que el conjunto balear partía como gran favorito. Tras una espectacular primera vuelta, los bermellones han vivido un segundo tramo de competición con más dudas pero en el que su regularidad en casa les ha permitido acabar como primeros en la tabla con lo que ello conlleva.

Así las cosas, el Mallorca llega a la última jornada de liga sin nada en juego y pensando ya en la gran cita que no será otra que el primer partido de la eliminatoria de campeones. Los rojillos han sido, además, el primer conjunto que deja certificado el campeón de grupo ya que en los tres restantes se va a vivir una última jornada apasionante en la lucha por el título. Tras acabar el próximo día 13 la liga, el lunes se sorteará de manera oficial la eliminatoria de campeones y también las de los equipos que hayan quedado, segundos, terceros y cuartos respectivamente además de las eliminatorias de play out.

En el caso del Mallorca una vez se sortee la eliminatoria ese mismo fin de semana, bien el día 19 o bien el día 20 se jugará el primero de los partidos por el ascenso determinándose también en el sorteo si la ida de la eliminatoria se jugará fuera o en casa. Luego, el 27 de mayo, el Mallorca jugará la vuelta pudiendo ser, si todo ha ido como espera el club balear, equipo de Segunda A en esa fecha. Si no, los isleños deberán afrontar una serie de eliminatorias que le llevarán casi hasta el mes de julio para determinar si ascienden a la categoría de plata o no.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar