También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Hasta el lunes

Iñaki Urdangarin y su ex socio Diego Torres tienen cinco días para entrar en prisión condenados por el caso Noos. El ex presidente balear, Jaume Matas ya ha entrado de forma voluntaria en la madrileña cárcel de Aranjuez

El Supremo considera a Urdangarin y a Torres el motor de toda la secuencia de los delitos cometidos mediante el Instituto Nóos

Iñaki Urdangarin y su ex socio Diego Torres tienen cinco...
Salida de Urdangarin de la Audiencia de Palma
  • Mamen Municio

La Audiencia Provincial de Palma ha sido el escenario de una jornada de gran expectación mediática esperando a los condenados del caso Noos que debían acudir a recoger el mandato de prisión. Según prensa del Tribunal Superior de Justicia se han entregado casi 150 acreditaciones a periodistas y cámaras de medios locales y nacionales.

El primero en llegar, dos minutos después de las 9 de la mañana, Diego Torres y su abogado González Peeters, han bajado directos a la Audiencia de donde salían visiblemente serios media hora después. Según el mandato de prisión... cinco días naturales para ingresar en la cárcel... el mismo plazo que Iñaki Urdangarin quien a pesar de llegar a las 10 a Palma procedente de un vuelo de Ginebra no aparecía en los Juzgados hasta las 12 y 15, también acompañado por su abogado Mario Pascual Vives. Iñaki Urdangarin ha estado dentro de la Sala apenas 12 minutos y salía más rápido que entraba, serio, sin mirar a los medios y directo al coche, apenas 7 pasos y cerraba la puerta del vehículo, fuera una veintena de curiosos le han increpado tanto a la entrada como a la salida.

Recordemos las condenas son de 5 años y 8 meses para Diego Torres y 5 años y 10 meses para Iñaki Urdangarin por los delitos de malversación, prevaricación y fraude. Quien no ha pasado por la Audiencia Provincial ha sido el tercer condenado en este caso Noos... el ex presidente balear Jaume Matas sobre el que pesan 3 años y 8 meses de cárcel. Matas entraba minutos antes de las 2 de la tarde de forma directa y voluntaria en la madrileña prisión de Aranjuez y se evitaba así el paso mediático hasta la Audiencia Provincial.

Las reacciones de los partidos políticos no se han hecho esperar... El PP condena "este nuevo capítulo de corrupción" y afirma que "el sistema judicial funciona". El PSIB destaca el "cierre de una larga etapa" y MÉS lamenta que "no se devuelva el dinero malversado".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado