• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ya se nota un desvío de turistas

Habtur dice que la zonificación está perjudicando la economía de Baleares

Los propietarios de viviendas de alquiler vacacional están decepcionados con la zonificación que quiere implantar el Consell de Mallorca. Temen que los turistas opten por otros destinos y que algunos propietarios se arriesguen e inclumplan la ley a pesar de las sanciones.

Habtur dice que la zonificación está perjudicando la economía de Baleares

Julene Valdés

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

La asociación de viviendas turísticas, Habtur, no está conforme con la zonificación definitiva que ha presentado el Consell de Mallorca. El presidente de Habtur, Joan Estarellas, afirma que los propietarios de viviendas turísticas no entienden que las restricciones hayan sido tan contundentes, especialmente en las zonas costeras. Ademas, Estarellas se muestra preocupado porque en varios municipios no se puedan alquilar a turistas no solo viviendas plurifamiliares, tampoco unifamiliares. Asegura que muchos propietarios alquilan las casas, especialmente las unifamiliares, para sufragar los gastos que el inmueble les supone. Es más, adelanta que algunos propietarios intentaran saltarse la ley.

El presidente de Habtur, Joan Estarellas, asegura que ya se nota el volumen de turistas que se están desviando a otros países donde encuentran una oferta más que suficiente de alquiler vacacional. Aquí, cree Estarellas, no habrá casas para tanta demanda y la economía se acabará resintiendo. Recuerda que la tendencia actual marca que la demanda de alquiler turístico es superior a la hotelera, un 28 por ciento frente a un 8 por ciento, por lo que estamos perdiendo un importante nicho de mercado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE