• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La flota de taxis adaptados ha crecido en un 57% en 3 años

Cort quiere más taxis adaptados y subvencionará la instalación de mamparas de seguridad

En enero de 2015 el número de taxis adaptados en Palma era de 54, tres años después la cifra es de 85.. En total se han concedido estos tres años 58 ayudas.

Cort quiere más taxis adaptados y subvencionará la instalación de mamparas de seguridad

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado el plan estratégico de subvenciones para accesibilidad y seguridad del transporte con vehículos de autotaxis para el trienio 2018 a 2020. Este nuevo plan quiere promover la reconversión de taxis en taxis adaptados y mejorar los vehículos que realizan este servicio. Una vez aprobado este plan saldrá la primera convocatoria para el 2018 con un importe de 30.000 euros.

La regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha señalado que así el Consistorio "reafirma su compromiso con la accesibilidad con un segundo plan estratégico de subvenciones". La primera línea de subvenciones invirtió 90.000 euros en tres años. En enero de 2015 el número de taxis adaptados era de 54 cuando, por normativa, debía ser de 63. Ante esta situación, la concejalía de Movilidad decidió sacar un plan estratégico de tres años que dedicaba 30.000 euros anuales para promover la incorporación de vehículos adaptados.

Durante estos años, se ha conseguido que la cifra de taxis adaptados sea de 85, 30 más que en 2015. Es decir, la flota de taxis adaptados ha crecido en un 57 por ciento. En total se han concedido estos tres años 58 ayudas.

Por otra parte, el plan estratégico incluye una segunda vertiente, la de atender las necesidades de seguridad en los taxis de la flota municipal. Esta línea responde a las peticiones que el sector del taxi trasladó a la concejalía para establecer medidas que redunden en la seguridad de los trabajadores y trabajadoras del sector del taxi.

Desde el Ayuntamiento han detallado que aquello que se subvencionará será la instalación de mamparas de seguridad. Así, la previsión es destinar un 15 por ciento de la cuantía anual en este concepto, con un máximo de 4.500 euros. En caso de que no se presenten suficientes peticiones de subvención por mampara, el sobrante se redistribuirá entre los solicitantes de adaptación para accesibilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar