• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

21ª edición de la Carrera contra el Hambre

18 colegios de Baleares corren contra la desnutrición infantil con Acción contra el Hambre

Es un evento en el que participan 1 700 colegios en 30 países para conseguir fondos contra la desnutrición infantil.

18 colegios de Baleares corren contra la desnutrición infantil con Acción contra el Hambre

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

Más de 8 500 niñas y niños baleares de entre 5 y 18 años han participado esta mañana en la 21ª edición de la Carrera contra el Hambre, un evento en el que participan 1 700 colegios en 30 países para conseguir fondos contra la desnutrición infantil. La Carrera contra el Hambre ha sido precedida de sesiones de sensibilización impartidas por personas voluntarias de la organización sobre los estrechos vínculos que unen guerra y hambre. Se trata de la 21ª edición de la Carrera contra el Hambre

Correr más, y no más rápido, es el objetivo con el que esta mañana los alumnos y alumnas de los colegios participantes han tomado la línea de salida de la 21ª Carrera contra el Hambre. Porque cuantas más vueltas se completasen del recorrido mayor sería la aportación que cada uno de ellos hará a los proyectos contra la desnutrición infantil de Acción contra el Hambre.

Cada alumno había registrado en su pasaporte solidario con anterioridad quiénes serían sus “patrocinadores” y cuál era la promesa de donativo de cada uno. “Es una bonita fórmula para transformar directamente el esfuerzo en ayuda. Es increíble la motivación con la que salen a correr los participantes tras las sesiones de sensibilización. Además, muchos de ellos suelen compartir con sus familiares y amigos todo lo que han descubierto a través de las dinámicas y vídeos que compartimos con ellos de modo que se convierten en agentes de movilización muy valiosos: con cada niña y niño el mensaje pasa a más de diez personas”, explica Lucila Pérez, coordinadora de la Carrera contra el Hambre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar