• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los pasajeros que usan esta línea han aumentado un 28% en 2 años

Ciutadella y Alcudia estarán conectadas por barco con siete frecuencias diarias entre junio y agosto

Durante toda la temporada alta, los dos operadores Balearia y Trasmediterranea realizarán siete trayectos diarios Alcúdia-Ciutadella y otros siete Ciutadella – Alcúdia, excepto los miércoles, que habrá seis.

Ciutadella y Alcudia estarán conectadas por barco con siete frecuencias diarias entre junio y agosto

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:49

Ciutadella y Alcúdia estarán conectadas por barco con siete frecuencias diarias entre el 15 de junio y el 31 de agosto. La naviera Balearia, que hace este trayecto todo el año con un ferry y un barco de alta velocidad, reforzará la conectividad con 3 servicios más diarios de alta velocidad, lo  que significa prácticamente duplicar la oferta respecto de 2015.
Así, entre el 15 de junio y hasta el 31 de agosto, es decir, toda la temporada alta, los dos operadores existentes (Balearia y Trasmediterranea) realizarán siete trayectos diarios Alcúdia-Ciutadella y otros siete Ciutadella – Alcúdia, excepto los miércoles, que habrá seis.
Los horarios serán: 
Salida de Alcúdia: 05.00 h - 08.00 h - 8.00 h - 12.00 h - 16.00 h – 17.00 (excepto miércoles) 18.00 h.
Salida de Ciutadella: 10.00 h, - 10.30 h - 11.00 h – 12.00 (excepto miércoles) -16.00 h - 18.30 h - 20.00 h.
Los pasajeros que utilizan esta línea han aumentado un 28% entre 2015 y 2017, al pasar de los 224.041 de 2015, a los 286.611 de 2017, lo que supone un incremento de 62.570 viajeros más. 

Conexiones marítimas Islas Baleares
Barcelona – Mallorca: Servicio diario con el puerto de Palma (excepto los sábados) con el ferry Abel Matutes. A partir de junio, se incorpora un nuevo ferry, el Rosalind Franklins, con mayor capacidad (3.100 metros lineales por carga y 880 personas). Hay también un servicio diario con Alcúdia (excepto sábado) con el ferry Martín y Soler. Finalmente, hay un refuerzo durante este mes de mayo (de lunes a jueves) con el Puerto de Alcúdia con el ferry Dénia Ciutat Creativa.
Barcelona – Menorca: Servicio diario con Ciutadella (excepto sábado) con el ferry Martín y Soler. Refuerzo de alta velocidad a partir del 16 de junio con seis servicios a la semana, que realizará el ferry Jaume II con el puerto de Ciutadella.
Barcelona – Ibiza: Servicio diario con el puerto de Ibiza (excepto sábado) con el ferry Nápoles.
Comunidad Valenciana – Palma: Dos servicios diarios (excepto sábado) desde Valencia con el ferry Visemar One y Sicilia. Servicio diario desde el puerto de Dènia con el ferry Bahama Mama.
Comunidad Valenciana – Ibiza: Servicio diario desde Dènia con el ferry Bahama Mama. A partir del 8 de junio, se incorpora un barco de alta velocidad, el Cecilia Payne (nuevo a la flota), que realizará la ruta en dos horas y sustituirá el ferry. Servicio diario (excepto sábados) con el ferry Sicilia desde el puerto de Valencia, que en junio se sustituye por el ferry Abel Matutes con mayor capacidad de carga. Habrá un refuerzo a partir de junio de los servicios de alta velocidad entre Dènia y el puerto de Sant Antoni con el ferry Pinar del Río.
Dènia - Formentera: Servicio diario directo (excepto los martes) desde el pasado 27 de abril y hasta octubre. En los meses de julio y agosto se doblarán rutas algunos días.
Palma – Ibiza: Servicio diario con el ferry Bahama Mama. A partir del 8 de junio, se incorpora un barco de alta velocidad, Cecilia Payne (nuevo en la flota), que realizará la ruta en dos horas y sustituirá al ferry.
Alcúdia – Ciutadella: Dos servicios diarios (ferry y alta velocidad). A partir de junio se refuerza la conectividad con tres servicios más diarios en alta velocidad.
Ibiza – Formentera: 17 conexiones diarias en cada sentido y refuerzo a 30 servicios a partir de julio.
En cuanto a nuevas líneas, se ponen en marcha dos: Gandia – Sant Antoni – Palma, con un barco de alta velocidad (Almudaina II) con una capacidad para 800 pasajeros y 200 vehículos (Trasmediterranea), y la nueva línea entre Alcúdia y Tolon  (Francia) a cargo de la naviera Cordica Ferries.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar