• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Día Internacional de las Familias

Baleares: entre las comunidades con menos desgravaciones por hijos, más divorcios y peor conciliación

El Instituto Balear de la Familia lamenta que ningún político haya aprovechado la ocasión para hablar de los problemas que afronta esta institución. Su presidente, Agustín Buades, pide ayudas para las familias numerosas, las monoparentales, facilidades para conciliar y soluciones para el porvenir de una población cada vez más envejecida que habrá que cuidar mientras el futuro de las pensiones es una incógnita. 

Baleares: entre las comunidades con menos desgravaciones por hijos, más divorcios y peor conciliación

Julene Valdés

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

Hoy es el Día Internacional de las Familias pero el Instituto Balear de la Familia ha lamentado que ningún político ni institución de Baleares haya aprovechado la oportunidad para hacer algún tipo de balance de la que es la institución más valorada por los ciudadanos, a un nivel similar a la salud pero que en percepción de felicidad es la más puntuada. El director del IBES, Gonzalo Adán, ha puesto el foco sobre los problemas que habrá que afrontar a partir del año que viene, cuando el número de personas mayores de cincuenta años sea mayor al de jóvenes, una cifra que empeorará dentro de treinta años cuando habrá el doble de personas mayores de sesenta y cinco años que de jóvenes. Para afrontar esta situación ya sería necesario empezar a planificar cómo afrontar el sistema público de pensiones y la manera de cuidar a los mayores.

El presidente del Instituto Balear de la Familia, Agustín Buades, lamenta que Baleares sea una de las comunidades donde las familias tienen más problemas para conciliar, la comunidad que junto con Canarias es la más numerosa en divorcios y además con menores desgravaciones en la declaración de la renta. La coordinadora de Familia del Instituto Balear de la Familia, Pilar López, apunta que cada vez las mujeres tienen hijos más tarde, por encima de los 30 años superando así a otros países europeos. Mientras, las dificultades para conciliar vida familiar y trabajo se agravan por la falta de implicación de empresas e instituciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar