• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

No se descarta su uso en otros eventos este verano

Andratx usa bolardos móviles en todas las calles que dan acceso al mercado semanal

Se han instalado 30 bolardos móviles para dotar de mayor seguridad el mercado semanal de los miércoles. Cada mañana se colocarán a las 9h en todos los accesos al mercado, y se volverán a retirar a las 13h.

Andratx usa bolardos móviles en todas las calles que dan acceso al mercado semanal

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

Desde hoy las calles de Andratx cuentan con una nueva medida de seguridad para evitar cualquier percance durante la afluencia masiva de gente que se produce los miércoles con motivo del mercado semanal.

Desde hace algunos meses se habían incrementado los dispositivos policiales, así como los obstáculos móviles (generalmente coches) en estas calles durante los miércoles. Ahora éstos se sustituirán por unos bolardos móviles que se ubicarán en todos los posibles puntos de entrada al mercado.

Los bolardos se colocarán cada miércoles a las 9h de la mañana por parte de la Brigada Municipal, y serán retirados a las 13h, cuando se da por concluido el mercado. Serán 30 en total, tapando todos los accesos, y respondiendo a criterios técnicos de expertos en seguridad, y después de las reuniones a tal efecto entre la alcaldesa, Katia Rouarch, la Policía Local de Andratx y la Guardia Civil.

No se descarta que estos bolardos móviles sean incorporados a otros lugares del municipio en lo que, sobre todo durante el verano, puedan producirse importantes afluencias de gente. No hay que olvidar que el pasado mes de agosto se incrementaron las medidas de seguridad en diferentes zonas del municipio, como s'Arracó, Puerto de Andratx, Camp de Mar o San Telmo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar