• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

En el extranjero y en campamentos en las Islas

280 alumnos de Baleares podrán mejorar sus conocimientos orales de inglés este verano completamente gratis

Se convoca por segunda vez el programa para mejorar la competencia oral de inglés del alumnado de las Islas en verano. Se pueden presentar las solicitudes a las ayudas a partir de hoy y hasta día 30 de mayo de 2018.

280 alumnos de Baleares podrán mejorar sus conocimientos orales de inglés este verano completamente gratis

Redacción

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:47

La Conselleria de Educación y Universidad destinará 250.000 € a financiar actuaciones dirigidas al alumnado de 6º de primaria, 1º de bachillerato y 2º de ciclos formativos de grado medio y grado superior de FP de las Islas Baleares con la finalidad de mejorar su competencia oral en lengua inglesa. Las dos iniciativas permitirán que los alumnos se puedan formar completamente gratis.

Esta actuación, subvencionada al 100% por la Conselleria de Educación y Universidad permitirá que 280 alumnos, como mínimo, puedan mejorar sus conocimientos oral de inglés este verano.

Se trata de la segunda edición de este programa de inmersión lingüística, que el verano pasado se convocó por primera vez a través de dos iniciativas para mejorar los conocimientos orales de inglés de los alumnos primaria y de bachillerato, obteniendo una extraordinària acogida. Esta iniciativa supuso una inversión total de 215.450 euros para 236 alumnos, de los cuales 125.000 se destinaron a 57 alumnos (35 de Mallorca, 7 de Menorca y 15 de Ibiza) de 1º de bachillerato, que hicieron un curso intensivo de inmersión en lengua inglesa en Bournemouth (Reino Unido) de dos semanas de duración y 60 horas lectivas; mientras que 90.450 euros se destinaron para 179 alumnos (134 de Mallorca, 36 de Menorca y 9 de Ibiza) de 6º de primaria, a través del Programa de Acompañamiento Escolar en Lengua Inglesa, de una duración de 10 días lectivos y un total de 60 horas lectivas de inmersión en centros de las Islas. Este programa se impartió en las islas de Mallorca (en Palma, Inca y Calvià), Menorca (en Maó y en Ciutadella) e Ibiza en el periodo comprendido entre el 31 de julio y el 25 de agosto de 2017.

Este año la convocatoria se abre al alumnado de 2º de ciclos formativos de grado medio y grado superior de FP y permite con el aumento del presupuesto, pasar de 215.000 euros a 250.000 euros, ampliar el número de ayudas, pasando de 251 a 280 alumnos.

Hay dos modalidades :

Curso intensivo de inmersión en lengua inglesa en el extranjero de 2 semanas de duración y con un total de 45-50 horas lectivas para el alumnado que en el curso escolar 2017-2018 está matriculado al primer curso de bachillerato o en el segundo curso de un ciclo formativo de grado medio o de grado superior en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Los alumnos de 1º de bachillerato tienen que haber obtenido una nota igual o superior a 7 en el expediente de ESO y haber sido escolarizados en un centro educativo sostenido con fondos públicos de las Islas Baleares en el curso 2016-2017 en el nivel educativo de 4º de ESO. Además, tienen que haber aprobado la materia de lengua inglesa a la convocatoria de junio del curso 2016-2017 (4º de ESO).


Los alumnos de 2º curso de un ciclo formativo de grado medio o de grado superior tiene que tener los requisitos necesarios con el fin de poder acceder al FCT de su ciclo. Los alumnos de grado medio tienen que haber nacido entre el año 1999 y 2001. Los alumnos de grado superior tienen que haber nacido entre el año 1997 y 1999.

El número de ayudas para estas modalidades será de 80 ayudas como mínimo y el valor global destinado a esta modalidad es de 170.000 euros.

El curso se realizará en el Reino Unido y/o en Irlanda en el periodo comprendido del 1 de julio al 31 de agosto de 2018. Los participantes se distribuirán en grupos de un máximo de 15 personas.

Escuela de verano en lengua inglesa de una duración de 10 días lectivos (de lunes a viernes) y con un total de 50 horas lectivas de inmersión para el alumnado que en el curso escolar 2017-2018 está matriculado en el sexto curso de primaria en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Los alumnos tendrán que tener aprobadas las dos primeras evaluaciones de la asignatura de lengua inglesa al presente curso escolar 2017-2018.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El número de ayudas para esta modalidad será de 200 ayudas como mínimo y el valor global destinado a esta modalidad es de 80.000 euros. Para conceder estas ayudas se seguirá el criterio de orden alfabético de las dos primeras letras del primer apellido.


Este programa se impartirá en las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza en el periodo comprendido desde el 1 de julio al 31 de agosto de 2018. Los participantes se distribuirán en grupos de un máximo de 10 personas.
 

Se pueden presentar las solicitudes a las ayudas a partir de día 16 de mayo y hasta día 30 de mayo de 2018. Toda la información relativa a esta convocatoria (resolución, anexos, instrucciones para las familias, calendario previsto) estarán disponibles para su consulta al sitio web de la Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado y en el microsite del Servicio de Lenguas Extranjeras y Proyectos Internacionales (http://llenguesestrangeres.caib.es).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar