• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un 16 por ciento más que en 2017

200 Policías Nacionales y Guardia Civil reforzarán Baleares este verano, el mayor despliegue desde 2011

Los refuerzos que ya están llegando estos días a Balears supondrán más de 200 agentes adicionales, entre Policía Nacional y Guardia Civil, con el fin de garantizar una presencia policial permanente en las zonas de alta concentración turística.

200 Policías Nacionales y Guardia Civil reforzarán Baleares este verano, el mayor despliegue desde 2011

Julene Valdés

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:26

El secretario de la Union Federal de Policía, José Búrdalo, agradece el refuerzo especial de verano que traerá a Baleares 200 agentes más entre Policía Nacional y Guardia Civil. Es el mayor despliegue desde 2011 pero Búrdalo ve matices. Señala que desde 2011 Baleares ha perdido mas de 300 agentes ya que en esa época el catálogo de policías estaba casi al cien por cien. La situación actual también exige un mayor esfuerzo porque el número de turistas ha crecido, el incivismo ha aumentado y además nos encontramos en un nivel cuatro de alerta antiterrorista que no existía hace siete años. Los agentes de refuerzo, que son un 16 por ciento más que el año pasado, se repartirán por las zonas más turístisticas y el aeropuerto. Una zona que preocupa a Búrdalo por el déficit habitual de agentes. Si Barajas cuenta con mil policías o el Aeropuerto de Alicante con 150, Son San Joan no llega a cien aunque es el tercer aeródromo de España y del volumen de pasajeros que soporta en verano. 


El secretario de la Unión Federal de Policía, José Búrdalo, pide al Gobierno central que escuche las medidas que propone la Policía Nacional desde hace años pero que nadie atiende. Una solución para paliar la falta de agentes en verano es crear unos servicios extraordianarios, es decir, permitir que los agentes hagan horas extra remuneradas. La otra posible solución es gratificar a los policías que renuncien a sus vacaciones en verano, que es su periodo legítimo. De esta manera puede que haya policías a quienes les compense quedarse trabajando. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar