• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO | CASI 4.400.000 BRITÁNICOS

El turismo británico crece un 10% en la Costa del Sol pese al Brexit

No obstante, algunos residentes, de nivel adquisitivo medio-bajo, procedentes del Reino Unido han vendido sus propiedades y han vuelto a su país como consecuencia de la salida de la Unión Europea. 

Turistas británicos paseando de vacaciones

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:48

Ya ha pasado un año desde que la votación tomó lugar y todavía no se ha efectuado la independencia europea. A lo largo de estos doce últimos meses, el número de turistas británicos ha aumentado casi un 10%, aproximándose a la cifra de más de 4.400.000 ingleses. Al mismo tiempo, se ha calculado que el gasto medio de estos se ha elevado hasta un 4% más, lo que equivale a 882€ por viaje.

Por otra parte, en cuanto al ámbito inmobiliario, tan sólo ha destacado la venta de domicilios que, según el director del Instituto de Prácticas Empresariales, José Antonio Pérez, ha beneficiado a la comunidad de Málaga: “Algunos ingleses de nivel adquisitivo medio-bajo se han ido, y con ellos se ha perdido una oportunidad. Son, sobre todo, ventas rápidas de ingleses que han tenido que volver a su país por las consecuencias del Brexit. Sin embargo, hemos subido en compras por parte de extranjeros procedentes de Alemania, aprovechando la coyuntura y el norte de Europa. Además, tambien hemos aumentado en Rusia y China en pequeños porcentajes; y todo eso ha compensado de sobra ese turismo inglés de bajo nivel medio que ha tenido que irse a su país”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE