• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AGUA | EN DOS MESES SE PODRÍA DECRETAR SEQUÍA

El pantano de La Viñuela en la Axarquía está a un tercio de su capacidad

Según el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, los pueblos de la comarca solo verían las consecuencias en el campo y no en consumo humano.

Embalse de La Viñuela en La Axarquía

Carmen Cerbán / Paco Delgado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:21

El pantano de la Viñuela, situado en la comarca de la Axarquía, se encuentra a un tercio de su capacidad con 54 hectómetros cúbicos de agua  almacenados lo que, de continuar en esta situación, podría provocar que se decretara oficialmente la sequía, e incluso, comenzar con las restricciones de consumo. La Agencia Andaluza del Agua es quien ha brindado los datos de esta cantidad, que se considera por debajo del límite de reservas estimado como óptimo para esta época del año. 

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Oscar Medina, ha aclardo que, de tomarse medidas, "se tomarían medidas para el campo", y no para el consumo humano. En cualquier caso, el regidor confía en que llueva o en que la Junta "haga trasbases".

En algunos municipios de la comarca, como Almáchar, se espera que "se privilegie el consumo humano, tal y como dice la ley", según su alcalde, José Gámez. Por su parte, el alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos, se muestra "preocupado" por darse esta circunstancia en un momento en el que el municipio ve cómo se dobla su población, por lo que se duplica también el consumo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar