También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SUCESOS| TRAS CUATRO MESES DE INVESTIGACIÓN

La 'operación Erario' finaliza con doce detenidos

El presunto cabecilla, técnico de Hacienda, se valía de su puesto en la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Málaga para falsificar facturas y manipular declaraciones. 

La policía ha intervenido en los distintos registros más de...
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La 'operación Erario' ha finalizado después de cuatro meses de investigación en Málaga con doce personas detenidas, de edades comprendidas entre 27 y 57 años, después de un total de 7 registros -cuatro domicilios y tres despachos profesionales- en los que se ha incautado ordenadores, documentos y se han intervenido un total de 122.522 euros. Entre los detenidos se encuentra el cabecilla, un técnico de Hacienda que se aprovechaba de su puesto en la Agencia Estatal de Administración Tributaria para cometer delitos de fraude.

La Policía Nacional comenzó con esta investigación en marzo tras la denuncia realizada por un ciudadano al que se le propuso ser partícipe de este fraude. El supuesto jefe de esta operación les proponía a los contribuyentes manipular su declaración de la Renta para pagar menos y quedarse él con un porcentaje. Los detenidos son sospechosos de los delitos de pertenencia a un grupo criminal, falsedad documental, contra la hacienda pública y cohecho.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado