• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO | CON UNA TASA DEL 54%. MEDIA NACIONAL, 37%

Málaga, segunda provincia española en ocupación rural durante el verano

Sólo es superada por Las Palmas, con un 55%. 

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

El turismo rural se consolida en Málaga como una alternativa en los meses de verano. En concreto, Málaga se sitúa ya como la segunda provincia española con mayor ocupación en este tipo de alojamientos durante la época estival. Las viviendas cercanas a la playa y las que tienen piscina son las que tienen mayor número de reservas.
En Málaga, la ocupación en el segmento rural este verano se ha situado en el 54%, solo por detrás de Las Palmas, con un 55%. Además, supera con creces la media nacional de ocupación rural, que se sitúa en el 37%, según el estudio realizado por escapadarural.com; una página web que oferta alojamientos rurales.

Según estos expertos, entre los alicientes que presenta la provincia de Málaga están la proximidad a la playa y la posibilidad de compatibilizar ambos tipos de turismo; mezclando sierra y costa. Miriam Tejada es la responsable de comunicación de escapadarural.com"Es cierto que provincias como Málaga triunfan porque te ofrecen un poco de todo; tanto costa como interior".
Según esta experta, el turismo rural se encuentra en un buen momento después de haber “tocado fondo” hace unos años. "Hemos pasado años malos, en consonancia con todo lo que ocurría en España. Ahora se está creciendo, los datos son buenos y esperamos que duren mucho". 
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Ahora, tienen como objetivo atraer al turista extranjero al entorno rural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar