• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES| Incertidumbre con el entrenador

El Maccabi único equipo que puede alejar a Plaza de Unicaja

Hasta el 10 de julio el entrenador de Unicaja puede abandonar el club previo pago de 150 mil euros. El banquillo del Maccabi de Tel Aviv es el único de un equipo grande de Euroliga que queda sin ocupar y Plaza es candidato a ser su inquilino. 

Joan Plaza tiene hasta el 10 de julio para romper su contrato con Unicaja

Emilio Guerrero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:03

Joan Plaza ya se encuentra de vacaciones en su residencia de Alella aunque su futuro no está claro ni mucho menos. Aunque tiene contrato con Unicaja por una temporada más, tanto el entrenador como el club tienen hasta el 10 de julio para romper el vínculo previo pago de 150 mil euros. El propio entrenador está siendo parte activa en la planificación de la próxima temporada en Unicaja. Sin embargo, su futuro aún no está definido. 

Plaza siempre ha dicho por activa y por pasiva que es entrenador de Unicaja y que sólo abandonaría el club por un proyecto deportivo ilusionante y nunca por dinero. En estos últimos días se están definiendo los banquillos de grandes equipos de euroliga. Barça, Baskonia, Armani Milán, Zalguiris, Panathinaikos... han confirmado sus entrenadores para el próximo curso. Sin embargo, un grande de la Euroliga venido a menos, el Maccabi de Tel Aviv, no termina de cerrar al inquilino de su banquillo. El equipo macabeo se ha encontrado con la negativa de David Blatt, que seguirá entrenando al Darussafaka, y de Neven Spahija que continuará como asistente en la franquicia NBA de los Hawks de Atlanta. 

Con estas negativas, Maccabi está sondeando la posibilidad de hacer una oferta a Joan Plaza y en los próximos días podría realizar un ofrecimiento a Joan Plaza para que sea su nuevo entrenador. El equipo israelí cuenta con lo que desea Plaza:gran presupuesto,aspiraciones altas y un proyecto nuevo para reconstruir a la entidad venida a menos en las últimas temporadas. Su agente Miko Raznatovic ya ha puesto la maquinaria a funcionar y está atento a los movimientos que se están produciendo en Maccabi.

Mientras Unicaja aguarda acontecimientos con respecto a Joan Plaza, que también está abierto a una oferta para ampliar su contrato con el club de los Guindos, opción que de momento no se plantea Unicaja. El club malagueño no está de brazos cruzados y permanece atento al mercado de entrenadores por si finalmente Plaza abandona el club. El nombre de Fotis Katsikaris es uno de los que más gustan en la zona noble de los Guindos. De aquí al 10 de julio todo puede pasar.   

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE