• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD| MEDIDAS COMO BOLARDOS O MACETEROS

Los municipios de la Costa del Sol se blindan contra atentados

Estepona, Marbella o Vélez-Málaga se refuerzan ante posibles ataques terroristas con medidas recomendadas desde el Ministerio del Interior.

Audio

Paco Delgado / Guillermo Azábal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:26

No solo en Málaga capital se vienen tomando medidas para prevenir atentados, en Estepona, en los dos últimos años se han blindado las zonas cercanas al recinto ferial con maceteros y bolardos, además del refuerzo policial en épocas festivas. El alcalde del municipio, José María García Urbano valora medidas como la peatonalización de las calles más concurridas y en los puntos sensibles, ya que "en el momento que se elimina el tráfico rodado, se aíslan los posibles ataques en esas zonas". Además, el regidor asegura que "no solo se trata de poner bolardos o maceteros", sino "también de aumentar la presencia policial".

Por otro lado, en Marbella desde el año pasado se están colocando tanto obstáculos fijos como bancos, árboles o jardineras; como objetos móviles, como es el caso de coches policiales. Además, se incluyen los llamados círculos de seguridad: el despliegue de patrullas de policías uniformados o de paisano en áreas consideras conflictivas.

En Ronda, con vistas a la Feria de Pedro Romero que comienza la semana próxima, se colocarán maceteros en tres tramos de la calle principal y la Policía Nacional enviará refuerzos el día de la Corrida Goyesca. El conejal de Obras en el Ayuntamiento de Ronda, Francisco Márquez, asegura que "habrá seguridad extra en determinadas calles donde se concentren mayor número de personas" y espera que "no tengan que lamentar ningún tipo de acción".

En otro punto de la provincia, en Vélez-Málaga, el Ayuntamiento ampliará la colocación de jardineras y otros obstáculos para impedir el acceso a las calles más concurridas del municipio. Se trata de una medida que ya se está aplicando desde el pasado período de Navidad. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, asegura que están "preparando una oferta de empleo para incrementar el número de policías" y que, para el año próximo, se "procederá a la instalación de cámaras".

Por último, en cuanto a Fuengirola, también con vistas a la feria que comienza el próximo 6 de octubre, se van a colocar grandes bloques de hormigón a la entrada del recinto ferial. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar