También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
DEPORTES I Enorme participación en Málaga

Los Juegos Mundiales de Trasplantados a escena

Los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, que en esta ocasión están organizados por el Ayuntamiento de Málaga y con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga, se celebran cada dos años a nivel mundial. La importancia de esta iniciativa no radica únicamente en su capacidad de convertirse en un espacio deportivo para la integración, sino también por ser un evento que busca crear conciencia acerca de la donación de órganos.

Enorme participación española

La XXI edición de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, que acoge Málaga y que es la primera que se celebra en nuestro país, bate el récord de participación española, con 101 representantes, y más de 2.200 inscritos, lo que la sitúa como la segunda edición con más participación de toda la historia de los Juegos. Esta edición, que se inmauguró ayer y que llegará al 2 de julio, contará además con 52 países participantes el próximo mes de junio en estos Juegos, cuya principal finalidad es concienciar sobre la importancia de la donación de órganos para salvar vidas.

La inauguración de la exposición sirvió también para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a los juegos como espectadores y poder seguir con la labor de concienciación entre todos.

Este domingo en la Plaza de Toros de La Malagueta arrancó la XXI edición con una gran gala inaugural abierta y gratuita a todo el público y no faltó el paseo de las representaciones por países, los espectáculos de música y el tradicional izado de la bandera de la Federación Internacional de Deportistas Trasplantados. También tuvo lugar un homenaje al que fuera abanderado de estos Juegos, Pablo Ráez, a través del espectáculo “Being strong”. Durante una semana, se darán cita hasta 17 disciplinas deportivas diferentes de las cuales dos de ellas, concretamente pádel y kayak, son nuevas y son las aportaciones de la capitalidad de Málaga.

Se pondrá a disposición de estos Juegos un total de 11 sedes diferentes para acoger competiciones de golf, baloncesto, atletismo, petanca, tenis de mesa, tenis, squash, voleibol, ciclismo, bádminton, bolos, kayak, dardos, natación, pádel, triatlón virtual y carrera urbana. Todas ellas estarán abiertas al público general para que puedan ver las competiciones de forma gratuita.

Lo más visto