• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANEAMIENTO| UNA INVERSIÓN DE 800.000 EUROS

Los barrios de Huelin y del Jardín de la Abadía cuentan con un nuevo sistema de baldeo

La nueva infraestructura consisten en 6.000 metros lineales de conducciones de PVC y la construcción de un depósito soterrado bajo el parque infantil de Huelin.

Francisco De La Torre junto a Raúl Jiménez, concejal de medioambiente

Paco Delgado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:28

La Empresa Malagueña de Aguas, EMASA, ha invertido casi 800.000 euros para las obras de un nuevo sistema de baldeo para las barriadas del Jardín de la Abadía y de Huelin. La infraestructura consiste en una red de 5.683 metros lineales de conducciones de PVC y la construcción de un  depósito soterrado bajo el parque infantil de Huelin, con capacidad para 500.000 litros de agua. Un depósito que se abastece de un pozo habilitado de tal forma que se ha podido aprovechar las aguas freácticas de la zona, esto es, el agua que se acumula bajo la tierra. 

Además, la zona consta de 99 picas de baldeo que proporcionan un caudal de funcionamiento de 0,2 litros por segundo. Sobre las críticas de la oposición de la falta de limpieza en otros distritos, el regidor ha asegurado que "quedan cosas por hacer en materia de limpieza", pero se ha escudado en que "no es fácil mantener limpia una ciudad donde apenas llueve y donde los árboles ensucian mucho las aceras", además de asegurar que en el mercado "apenas queda maquinaria de limpieza para comprarla".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar