• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRÁFICO | Solo hay exámen los jueves y viernes

Las autoescuelas de Málaga se vuelven a echar a la calle

Los efectos de la huelga de los examinadores de Tráfico empieza a afectar a los negocios de las autoescuelas en la que es su temporada más alta. Existen casos en los que se ha reducido a la mitad el número de alumnos matriculados en las autoescuelas.

Alumno realizando un exámen práctico

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

Por segunda vez en menos de una semana, los responsables de las autoescuelas de la provincia se manifiestan para denunciar los problemas que les están causando la huelga de examinadores de Tráfico que se inició hace más de un mes. La consecuencia es que solo se hacen exámenes prácticos del carné de conducir los jueves y viernes, y no de lunes a viernes. Así, las autoescuela están convocadas a un solo examen al mes, y no a uno a la semana como es habitual.

En solo un mes, las autoescuelas de Málaga han llegado a reducir hasta la mitad el número de alumnos matriculados, en la época más fuerte del año para el sector. Juan Antonio Vargas, socio del Grupo Autoescuelas Novae explica la situación que estos negocios sufren actualmente: “Nuestro caso es insoportable, realmente esta es una época en la que nosotros somos los que tenemos más trabajo y no se está matriculando gente puesto que no hay posibilidades de examinarse apenas. Parte de los ingresos que tenemos, los dedicamos luego a poder subsistir en invierno donde de por sí ya tenemos muchas dificultades.”

Hay que recordar, que los examinadores en huelga reclaman a la DGT un incremento salarial de 250 euros como complemento específico por su categoría, algo a lo que no han accedido de momento los organismos dependientes del gobierno central.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar