• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCENDIOS | 40% MÁS DE ACTUACIONES EN JUNIO Y JULIO

La Diputación de Málaga aumenta en un 35% el presupuesto del consorcio de bomberos

Desde La Térmica se han presentado cuatro nuevos camiones de lucha contra el fuego que forman parte de una aportación extraordinaria de 3,2 millones de euros.

Cuatro nuevos camiones de bomberos

Paco Delgado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha presentado esta mañana una nueva flota de camiones para los incendios forestales que se incorporarán al Consorcio Provincial de Bomberos tras una aportación extraordinaria de 3,2 millones de euros. Esta nueva inyección económica eleva el presupuesto destinado a la prevención y extinción de incendios en 2017 hasta los 20,4 millones de euros, una subida de un 35% con respecto al total destinado en el año anterior, que no excedió los 15 millones. Esta subida presupuestaria va de la mano del número de actuaciones por incendios forestales y agrícolas, que ha aumentado en un 40% en lo que va de verano con respecto a julio y junio de 2016.

Bendodo ha asegurado que espera "no tener que hacer mucho uso de este equipo" y que ojalá que la predicción de que "después de un invierno seco llegua un verano complicado no se produzca". El director técnico del Consorcio, José Espinosa, ha  explicado que estos nuevos vehículos tienen capacidad para 3.500 litros de agua, son todoterreno y que cuentan con un "sistema de protección en cabina" que permite que, si el vehículo está rodeado de fuego, "el sistema echa agua alrededor del vehículo". Según Espinosa, esta es la primera vez que se incorporan vehículos específicamente forestales a una flota que hasta ahora únicamente contaba con vehículos mixtos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar