• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIMASA | DE LA TORRE AMPLÍA EL PLAZO HASTA SEPTIEMBRE

"Es complicado que tome una decisión sobre Limasa este mes"

El alcalde de Málaga descarta elegir el modelo de gestión de la empresa de limpieza en el mes de agosto y asegura que está a la espera de recibir más informes.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

Paco Delgado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:02

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha admitido hoy que es "muy difícil" que tome la decisión sobre el futuro de Limasa este mes de julio, que termina el próximo lunes, por lo que la decisión habría que retrasarla hasta septiembre, ya que agosto "no es un mes para poder reunirse con facilidad". El regidor asegura que hoy mismo ha recibido un informe sobre la viabilidad de municipalizar la empresa de limpieza de la capital, pero que aún le faltan dos más. 

Hace un mes que, en el último pleno del Ayuntamiento de la capital, el equipo de Gobierno se comprometió, a instancias de la oposición, a decidir a lo largo de este mes de julio si Limasa sería pública o privada.

Sobre los dos modelos de gestión, aunque De la Torre se sigue mostrando partidario de la municipalización, subraya que debe existir un mecanismo de estímulo que, o bien "penalice el absentismo" o que "penalice en las cantidades a cobrar al servicio privado", dependiendo de la vía por la que termine de decantarse el alcalde. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar