• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES| GALA PROVINCIAL

Broche de oro al curso baloncestístico 16/17

Una temporada más el Auditorio Edgar Neville de la Diputación provincial acogió la Gala de la Delegación en Málaga de la Federación Andaluza de baloncesto. Unicaja por sus 40 años de apoyo al baloncesto, Scariolo, Paco Aurioles, Mari Carmen Morales fueron alguno de los premiados.

Los premiados posan en la foto final de la gala

Redacción de deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

El baloncesto malagueño echó el cierre a una brillante temporada 2016/2017 entregando sus distinciones. En un abarrotado Auditorio Edgar Neville la familia del baloncesto malagueño se reunió para rendir tributo a las personas que hacen que el basket provincial sea cada vez más fuerte. 

Manolo Trujillo (Club Baloncesto Novaschool) ,Francis Trujillo (CB Alhaurín de la Torre), Pedro García López (CB E ElPalo), Antonio  Merino (Diputación de Málaga) recibieron el premio Alfonso Queipo de Llano por su promoción al baloncesto malagueño. 

Los galardones de jugador y jugadora del año han recaído este año en las figuras de Luis García Muñoz (Unicaja Baloncesto) y Marta Martínez González (ACD Gamarra). Paco Aurioles Moreno, entrenador del Unicaja Rincón Fertilidad, y Tania García Díaz, entrenadora del CAB Estepona, han sido los galardonados como entrenadores del año, y recibieron el trofeo Toa Paterna 2017. 

Uno de los momentos más emotivos de la Gala fue el homenaje a Mari Carmen Morales "Largui", histórica del baloncesto malagueño que será madrina de la Liga Femenina de más 35.  

Iván Ortego y Eusebio Navarro recibieron el Trofeo Lidia Hierrezuelo por sus 30 años de arbitraje.  José Manuel Olías del Málaga Hoy recibió el trofeo Paco Rengel a la labor periodística, y Enrique Agüera, Presidente del CB Marbella, recibió otro galardón individual como directivo del año.

 El último reconocimiento individual de la noche fue para el Hijo Predilecto de la provincia, el Seleccionador Nacional, Sergio Scariolo. La FAB quiso reconocer todo lo que hace por nuestro deporte, sin olvidar la labor altruista a través de la Fundación Cesare Scariolo, siendo el clínic para entrenadores uno de los referentes formativos a nivel nacional.

El Delegado Provincial y Vicepresidente FAB, Ricardo Bandrés Marín, fue el encargado de clausurar la Gala del Baloncesto Provincial Málaga 2017, la cual fue todo un éxito de organización y participación. 

La gala fue conducida por el Jefe de Deportes de COPE Málaga, Emilio Guerrero.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar