• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PARQUES | UNA INVERSIÓN DE 130.000 EUROS

El Benítez abre como parque de manera provisional

En los últimos tres meses se han realizado talas y podas en unazona de pinos y se han instalado 20 mesas de picnic y otras tantas papeleras.

Parque del Campamento Benítez

Carmen Cerbán / Paco Delgado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

Desde hoy ya está abierto, de manera provisional, el Parque situado donde se encontraba el Campamento Benítez, para el uso de los ciudadanos. A la espera de acometer el proyecto definitivo, ya se ha realizado una inversión que ronda los 130.000 euros para poder abrirlo. En esas labores de mantenimiento, se han realizado talas y podas en zonas donde el 75% del arbolado son pinos, se han instalado 20 mesas de picnic y otras tantas papeleras. Eso sí, estará prohibido hacer fuego, acampar, y practicar, así como entrar con el vehículo, ya que la única entrada posible se realiza a pie. 

El parque abrirá las 24 horas del día y tiene unas condiciones similares a las del Monte Gibralfaro o los Montes de Málaga, ya que no contará con alumbrado ni vigilancia. El alcalde, Francisco de la Torre, no ve "necesarias unas posibles medidas de vigilancia" y ha recalcado que "es un espacio abierto". 

El parque contará con un aparcamiento para unos 200 vehículos y se podrá acceder por la autovía MA-20 o por la carretera del aeropuerto. También se podrá llegar desde la línea 5 de la EMT y en la C1 del Cercanías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar