• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA | La previsión es que cree 1.380 puestos de empleo

El Ayuntamiento de Málaga ha captado en los últimos dos años 37 empresas internacionales

El gobierno municipal ha presentado los datos de la Oficina de Empresarios y la Oficina de Inversores que han contactado en los con 175 empresas en los últimos dos ejercicios y cuyo próximo objetivo es el contacto con firmas japonesas.

La concejala de Ractivación Económica presenta Open4 Business

Paco Delgado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:59

La concejala de Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, ha presentado la campaña OPEN 4 Business junto con los datos del gobierno de inversión y apoyo empresarial de los últimos años. Según apunta la edil, la actividad de este área ha resultado en la participación e inclusión de 37 empresas de capital extranjero en la Costa del Sol, lo que otorga unas previsiónes de 1.380 nuevos puestos de trabajo. Además, Málaga recogió un total de dos mil millones de euros en exportaciones a lo largo de 2016, elevando en un 37% las cifras en el primer trimestre de este año. 

El gobierno municipal ha llevado a cabo medidas como el softlanding o el aftercare, centradas en la adaptación y comodidad de nuevos empleados, para incentivar la llegada de estas empresas internacionales. Empresas como la danesa CiklumStanton Fisher o la norteamericana Digital Solutions han sido algunas en elegir Málaga como ciudad en la que establecerse. Aunque únicamente una de estas 37 empresas que han aterrizado es de origen chino, desde la Oficina de Inversores apuntan que el siguiente objetivo es el mercado asiático, y más concretamente las firmas japonesas para el próximo foro España-Japón que se celebrará el próximo octubre en la capital malagueña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo