• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES| El Director Deportivo analiza la actualidad malaguista

Arnau: "Estoy contento con la planificación de la plantilla"

Francesc Arnau compareció en rueda de prensa para analizar el desarrollo del club en el mercado veraniego de fichajes que concluyó el pasado 1 de septiembre y la actual trayectoria deportiva del Málaga C.F.

Audio

Emilio Guerrero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:24

El director deportivo del Málaga comenzó su alocución explicando las limitaciones con las que se encontró la dirección deportiva a la hora de moverse en el mercado por culpa de la reducción del salario liga. "En la temporada 2015/16, en la que nos dieron un ‘salario liga’ importante, hubo unos incrementos de los derechos televisivos, que nos permitió hacer unas inversiones importantes, donde en el presupuesto había una previsión de ventas y ese año no se vendió a nadie. Se apostó entre muchas cosas, a parte de esas inversiones, en la recompra de los derechos de Camacho, es decir, que las ventas fueron realmente cero. ste hecho lo que supuso cuando nos dieron el ‘salario liga’ es que hubo una bajada de esa cantidad, sin haber hecho ninguna operación aún. Ni Sandro ni Camacho ni Pablo Fornals. También bajaron los ingresos de televisión, porque uno de los condicionantes son las clasificaciones históricas de los últimos cinco años. Luego vino el pago de la cláusula de Sandro, donde casi equilibramos el ‘salario liga’ de la campaña anterior y después vino la venta de Camacho y el pago de la cláusula de Pablo Fornals”. Realmente el dinero que quedaba para invertir era el que ingresamos por Fornals y decidimos apostar por Cechini, Rolón y Diego González”

Arnau también se refirió a las apuestas por los centrocampistas argentinos "Sólo el tiempo determinará si son buenas o no. El riesgo siempre existe, son jóvenes y hay que darles tiempo"

Arnau también mostró su confianza en Míchel para revertir la situación y en su relación con el jeque: "Ahora mismo es buena. Esto es como un matrimonio con sus altibajos. Está en contacto continuo con el club. Está preocupado como todos pero mantiene la calma", explicó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar