• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA | MOCIÓN DE CENSURA IMPULSADA POR EL PP Y OPCIÓN SAMPEDR

Ángeles Muñoz recupera la Alcaldía de Marbella

Termina así el mandato del hasta ahora alcalde socialista, José Bernal. 

Alcaldesa Marbella.

Carmen Cerbán

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:49

Hace apenas una hora finalizaba el pleno de la moción de censura en el Ayuntamiento de Marbella. Esto va a suponer que se devuelva la Alcaldía de Marbella al Partido Popular, con el apoyo de los dos concejales del grupo independiente Opción Sampedreña. Estos dos ediles formaban parte del tripartito que hace dos años dio la Alcaldía al PSOE, con José Bernal a la cabeza. Una etapa de gobierno municipal que hoy ha terminado. José Bernal se ha despedido deseando suerte al nuevo equipo de Gobierno, y afirmando que "no sabría decir si ha sido un buen alcalde, pero sí bueno". 

José Bernal ha cedido la vara de mando a Ángeles Muñoz, que salió de la Alcaldía tras las elecciones municipales de 2015, a pesar de haberlas ganado... el PP obtuvo 13 concejales, insuficiente para gobernar en solitario. Ahora suman al equipo de gobierno a los dos ediles de Opción Sampedreña, aunque la alcaldesa hoy ha querido aprovechar la ocasión para tender la mano al resto de grupos.

Ha sido un pleno tranquilo, en el que las declaraciones más duras contra la moción de censura se han producido desde las filas de Izquierda Unida. A las puertas del Ayuntamiento de Marbella se han congregado decenas de personas a favor o en contra de la moción, al igual que ha ocurrido en el salón anexo al salón de plenos. Y en este lugar, presenciando la sesión, han estado el socialista Francisco Conejo y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo. Según este último, la moción de censura es útil para dar la alcaldía a quien ganó las elecciones y para cambiar la situación cuando "las cosas no funcionan". 

Desde Sevilla, en su primera comparecencia tras las vacaciones, la presidenta de la Junta y del PSOE andaluz, Susana Díaz, también se ha referido a esta moción de censura que arrebata una Alcaldía a su partido. Díaz ha afirmado que espera que "Marbella no vuelva a las andadas", y para ello pide que se explique "qué hay detrás de la moción de censura"

Es la octava moción de censura que se realiza en la provincia tras las elecciones municipales de 2015.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar