• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIMASA | EL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA, MANUEL BELMONTE

"El alcalde está atado de pies y manos"

El comité de empresa de Limasa cree que el regidor no va a tomar una decisión sobre municipalización de la empresa por los concejales de su propio gobierno

El presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte.

Paco Delgado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:27

El presidente del comité de empresa de Limasa, Manuel Belmonte, duda de que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, vaya a tomar una decisión definitiva sobre si la empresa de limpieza pasa a ser pública porque "está atado de pies y manos" por los concejales de su propio gobierno. Los representantes sindicales han recordado que tras las reuniones con el regidor han "guardado silencio", pero aseguran que "si vienen con ganas de trocear mintiendo" no se van a quedar "cruzados de brazos".

En una rueda de prensa en las instalaciones de la empresa, el presidente del comité ha confirmado haber recibido esta mañana el burofax con el abono de la paga de productividad. Sin embargo, Belmonte critica que este pago se haya hecho de manera unilateral y que el montante sea de 867 euros y no de 1.431 como vienen reclamando desde los sindicatos. Sobre las posibles represalias que adoptarán los sindicatos, incluso una hipotética huelga, Belmonte asegura que se decidirá en la asamblea del próximo domingo. 

Por su parte, Francisco de la Torre, ha insistido hoy en que el abono de la paga de productividad es un gesto de buena voluntad por parte de la empresa de cara a la plantilla. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar