• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cinco policías heridos en nuevos disturbios con manteros en Lavapiés

Los agentes trataban de identificar a un ciudadano senegalés cuando les lanzaron ladrillos y varios puñetazos

Varios policías heridos en nuevos disturbios con manteros en Lavapiés

Varios policías heridos en nuevos disturbios con manteros en Lavapiés

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

Cinco policías municipales han resultado heridos de diversa consideración en los incidentes ocurridos ayer miércoles en el barrio madrileño de Lavapiés, cuando un patrulla fue a identificar a un senegalés que primero se negó y luego agredió a los agentes. Según ha indicado la Policía Municipal de Madrid a través de su cuenta oficial en Twitter, "finalmente son 5 los agentes de Centro heridos de diversa consideración en Lavapiés", y no tres como en principio se había informado.

El tuit, insertado pasada la medianoche en la red social, añade que los incidentes "se produjeron cuando un patrulla fue a identificar a una persona que primero se negó y luego agredió a los agentes" y que durante la detención de este individuo, al parecer de origen senegalés, "otras personas lanzaron diversos objetos" a los policías. Fuentes policiales precisaron que el altercado comenzó hacia las 17:00 horas de ayer, cuando los agentes trataban de identificar al senegalés que profirió insultos y amenazas contra ellos, momento en que varias personas les lanzaron objetos de una obra cercana, con el balance final de cinco policías municipales heridos y una persona detenida.

ctv-gdx-disturbios-en-madrid-por-muerte-de-un-mantero

Señalaron que uno los policías sangraba por el puñetazo que recibió en la cara, otro fue golpeado en un ojo y otro en un brazo por el impacto de una papelera, pero no detallaron las lesiones que sufrieron los otros dos agentes heridos. Tres de los cinco policías acudieron a su mutua para recibir asistencia médica y no fue requerida la presencia del Samur, aunque sí de la Policía Nacional, que finalmente no tuvo que intervenir.

ctv-ehi-636568082926193246-1-1440x808

Tras el incidente, arrancó una manifestación de apoyo a los manteros hasta la Puerta del Sol y en protesta por la muerte el pasado jueves del senegalés Mame Mbaye. Según los organizadores, en la marcha, que transcurrió sin incidentes, han participado unas mil personas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar