• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una cabalgata de Reyes de Madrid con la lluvia y los trajes tradicionales como protagonistas

Vídeo

FOTO LAURA OTÓN | COPE

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:38

Los Reyes Magos de Oriente, ataviados con trajes tradicionales, con sus barbas, coronas y capas de siempre, han paseado en sus carrozas bajo una lluvia constante por el paseo de la Castellana, en una cabalgata formada por trece carrozas y un cortejo de 2.000 personas, que ha concluido en Cibeles donde el rey Melchor ha leído su discurso dedicado a todos los niños de la ciudad.

Miles de niños con chubasqueros y paraguas, acompañados por sus padres, muchos de ellos subidos en escaleras, han aguantado sonrientes la lluvia constante a la espera del paso de sus Majestades, y mientras tanto se afanan en coger los caramelos que se han lanzado desde las carrozas.

A su llegada a Cibeles, los Reyes Magos aseguraron que "la luz" que les guía en su camino es la de los deseos cumplidos de todos aquellos niños y niñas que se los piden, y les animaron a pensar que, en una noche como esta, "todo es posible".

Cabalgata de Reyes de Madrid

Cabalgata de Reyes de Madrid

"Recordad que aquello que imaginéis puede hacerse realidad, solo tenéis que creerlo y poner vuestro corazón en ello. El futuro está en vuestras manos y con vuestra capacidad podréis hacer de él un lugar mejor", afirmó el Rey Melchor.

También animó a los chavales a seguir los pasos de los inventores y científicos que les acompañaron durante el trayecto de la Cabalgata por la Castellana, quienes también fueron niños y creyeron que todo era posible con "imaginación y creatividad".

Los Reyes Magos también instaron a los padres, madres y abuelos a jugar con los más pequeños de la casa, a no olvidarse de que en su momento fueron niños y que ellos también gozan de esa "capacidad de imaginar".

Melchor finalizó su discurso destacando que presenciar "la alegría y la ilusión" en las caras de los pequeños fue "el mejor regalo" que se podían imaginar él y sus dos acompañantes de Oriente.

ctv-a6x-dszuabzwsaaenrm

La carroza del Ayuntamiento de Madrid abrió el desfile portando la gran estrella de la Navidad, que encabeza la comitiva de la 'Constelación de los Deseos', compuesta por 6.000 estrellas de papel que contienen los deseos de miles de madrileños.

Personajes ilustres como Leonardo Da Vinci, Marie Curie o un gigantesco Albert Einstein ha desfilado en esta noche mágica que está dedicada a inventos como el reloj, la imprenta, la locomotora o la televisión, entre otros artilugios sorprendentes procedentes del mundo de la fantasía. Las carrozas de los Reyes iban precedidas de caballos, pajes, y cientos de farolillos.

Como novedad, las carrozas de Teatro Real y Voluntarios por La Caixa se incorporan por primer año, mientras que la de Niños Hospitalizados repite tras la gran acogida en su debut del año pasado.

A lo largo del desfile se veía menos afluencia de público que la habitual en otros años aunque sí una marea de paragüas que, igual servían para guarecerse de la lluvia que para interceptar más caramelos de los lanzados por alguna de las trece carrozas, aunque muchos terminaban cayendo en los charcos.

ctv-jsx-dszo9mhw0aehdyw

La lluvia ha ido de menos a más, lo que motivó que la cabalgata fuera más rápida y llegase a la Plaza de Cibeles antes de la hora prevista.

Durante el recorrido, los jardines estaban embarrados y la gente iba buscando refugio en las paradas de metro, en los portales y alféizar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar