• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PODEMOS MADRID

Tania Sánchez, otra oportunidad

Tania Sánchez, número dos de la candidatura de Íñigo Errejón. EFE

Tania Sánchez, número dos de la candidatura de Íñigo Errejón. EFETania Sánchez, número dos de la candidatura de Íñigo Errejón. EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:09

Íñigo Errejón ha rescatado del olvido a Tania Sánchez para nombrarla número dos de su candidatura por Podemos para presidir la Comunidad de Madrid de cara a las elecciónes autonómicas de 2019. Se trata de una nueva oportunidad para Sánchez de volver a la primera línea de la política en la que estuvo con IU..

La desde ahora número dos de Errejón, Tania Sánchez llegó a Podemos procedente de IU y ya fue candidata de la formación de izquierdas a la Comunidad de Madrid.

Se integró en el equipo de Errejón en la Asamblea de Vistalegre II y antes en la candidatura que la portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, del sector 'errejonista' presentó a las primarias de Podemos Madrid.

Una alianza que en un principio sorprendió porque se la consideraba más próxima al sector 'pablista' por la relación sentimental que mantuvo con Pablo Iglesias hasta que en marzo de 2015 ambos anunciaron su ruptura en las redes sociales.

Diputada por Madrid en el Congreso, Tania Sánchez Melero fue con IU concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, entre 2007 y 2011, cuando logró un escaño por esta misma formación en la Asamblea de Madrid, que mantuvo hasta 2015.

En 2014, la asamblea de IU la eligió candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, pero en enero de 2015 dejó el escaño y abandonó el partido tras un pulso mantenido con la dirección regional de la federación y sus portavoces en la Asamblea y el ayuntamiento de la capital.

En junio de aquel año tuvo que declarar como imputada, junto a su padre y su hermano, en un caso de tráfico de influencias en el Ayuntamiento de Rivas, donde los tres eran concejales, pero el caso fue sobreseído.

Es diplomada en Educación Social, licenciada en Antropología por la UNED y experta laboral en la intervención social con drogodependientes, según su ficha biográfica del Congreso.

De hecho, Tania Sánchez trabajó como educadora social en la atención de jóvenes drogodependientes en el centro de atención del barrio madrileño de Batán y en la "narcosala" del poblado de las Barranquillas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar