• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Retiro abre sus puertas este sábado, tras dos semanas cerrado por la caída de árboles

Parque del retiro de Madrid

Parque del Retiro (EFE)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:35

El madrileño parque del Retiro abrirá de nuevo sus puertas este sábado, tras permanecer dos semanas cerrado por la caída de ramas y árboles como consecuencia de los fuertes vientos, que causaron la muerte a un niño de 4 años fallecido el pasado 24 de marzo aplastado por un pino.

La portavoz municipal, Rita Maestre, lo contó este miércoles en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad de que la previsión -"si no hay cambios"- es reabrir el parque este sábado.

El espacio ha permanecido clausurado para realizar tareas de inspección y evaluación del arbolado después de un mes de intensas lluvias y viento.

Se están apeando y retirando aquellos árboles afectados que no tienen posibilidad de recuperación, así como ramas y restos de podas y talas.

Estas labores precisan de un "complejo proceso", al que se suma una "estrecha vigilancia" de aquellos ejemplares situados cerca de otros árboles que han caído o han tenido que ser retirados para observar su comportamiento y peligrosidad.

Las intensas lluvias y las rachas de fuertes vientos en Madrid provocó el cierre de varios parques madrileños por motivos de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE