• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE exige a la Asamblea de Madrid poner ya fecha a la moción contra Cifuentes

Carmen Calvo acusa a los representantes del PP de "atrincherarse" en sus cargos

Vídeo

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha criticado hoy que la Asamblea de Madrid no esté tramitando la moción de censura que registró el PSOE hace once días contra la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y ha exigido que "se ponga fecha ya".

Calvo se ha mostrado convencida de que los madrileños no pueden celebrar el día de su Comunidad el próximo 2 de mayo con la actual situación "ignominiosa" y ha defendido que la única manera de "regenerar" la política en Madrid es debatir la moción "constructiva" que ha propuesto un candidato "idóneo" como el socialista Ángel Gabilondo. "No entendemos por qué no está tramitada y convocada la moción de censura, esta situación es insostenible, le pedimos a la Mesa y a la presidenta de la Asamblea que se ponga en marcha a tramitarla y a ponerle fecha. ¡Necesitamos fecha ya!", ha reclamado la dirigente del PSOE en rueda de prensa.

Tras acusar a los representantes del PP de "atrincherarse" en sus cargos y "retorcer" el funcionamiento de las instituciones públicas en función de sus intereses y "con la colaboración inestimable de Cs", ha lamentado que el caso del máster irregular de Cifuentes está derivando en un "sainete" y en el "espectáculo lamentable de un partido que no sabe ya por donde tirar con sus casos de corrupción".

A su juicio, también es "insostenible" y está llegando al "límite de la tragicomedia" el daño que está causando el PP al prestigio de la Universidad Rey Juan Carlos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar