• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El policía que encontró al bebé al borde de la hipotermia: "Iba descalzo y empapado"

Sergio González asegura en COPE que la mujer había dejado también sola a otra hija de 10 años en el domicilio con todas las ventanas abiertas

Audio

Mónica Álvarez
@mesas_monica

Redactora Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:43

La policía municipal de Madrid detuvo en la madrugada del pasado jueves en el distrito madrileño de Usera a una mujer en estado ebrio que portaba un bebé de un año sin abrigo, empapado y con síntomas de hipotermia.

Ocurría en plena noche con los termómetros bajo cero. Dos agentes que estaban patrullando observaron a la mujer y al bebé sin ningún tipo de abrigo. Los agentes reclamaron a la mujer que tapara al niño. La mujer se mostró muy agresiva, por lo que los agentes cogieron al niño, lo introdujeron en el coche patrulla y llamaron al SAMUR que corroboró la hipotermia del bebé. 

Sergio González, uno de los dos policías municipales que encontraron a la mujer y al bebé, asegura en COPE que el niño  "iba descalzo, solo con unos calcetines y un body y estaba completamente empapado”. Fueron los vecinos, los que alertaron a Sergio y a su compañero de esta situación, cuando estaban haciendo la ronda habitual por la calle Marcelo Usera de Madrid.

El pequeño, asegura, fue atendido por el Samur donde se le diagnosticó principio de hipotermia. Posteriormente, consiguieron localizar al padre del pequeño y descubrieron que no era el único menor en desamparo. La madre había dejado también sola a otra hija de 10 años en el domicilio con todas las ventanas abiertas y con sólo un sandwich para cenar. Ambos menores están ya bajo la tutela de otros familiares directos. El pequeño con su padre y su hermana con su abuela materna.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar