• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP de Madrid defiende a Cifuentes y enumera 20 supuestas falsedades de otros políticos

El PP de Madrid ha defendido a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, enumerando una veintena de supuestas falsedades académicas encontradas a políticos de otros partidos

El PP de Madrid defiende a Cifuentes y enumera 20 supuestas falsedades de otros políticos

El PP de Madrid defiende a Cifuentes y enumera 20 supuestas falsedades de otros políticos

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:28

El PP de Madrid ha defendido este martes a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, enumerando una veintena de supuestas falsedades académicas encontradas a políticos de otros partidos.

El partido empieza su hilo con varios políticos de Podemos, como el diputado nacional Iñigo Errejón, "más conocido como 'becas black', que recibió una beca de 1.800 euros al mes sin ir a trabajar; la universidad le inhabilitó por cobrar sin pasar por allí".

Luego cargan contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por presumir en la web de su partido de tener un nivel de inglés C2 de Cambridge. De Juan Carlos Monedero señalan que fue "inhabilitado por la Universidad Complutense por asesorar (y cobrar 425.000lar' Leopoldo Barreda, para dar respuesta a las recomendaciones del último informe del Grupo de Estados contra la Corrupción (GRECO).

El GRECO, dependiente del Consejo de Europa, lleva desde 2005 haciendo "rondas de evaluación" a más de una cuarentena de países para analizar la situación de los mismos con respecto a la lucha contra la corrupción. España se encuentra ahora inmersa en la cuarta ronda, cuyo objeto de estudio son los miembros de los parlamentos nacionales y los jueces y fiscales.

RECOMENDACIONES PENDIENTES DE CUMPLIR

En su último informe se señalaba que España sigue sin cumplir cuatro de las once recomendaciones que le hicieron en diciembre de 2013 y que sus progresos son "limitados", por lo que ha dado este año de plazo para informar de nuevas acciones contra la corrupción en los poderes legislativo y judicial.

De ahí que la Mesa de la Cámara Baja hiciera ese encargo a la mencionada comisión, que hasta ahora sólo ha acordado solicitar documentación sobre cómo funcionan los códigos éticos instaurados en otros parlamentos, entre ellos el Europeo y el de otros países de nuestro entorno.

De entrada, el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha avanzado que una de las iniciativas que ha trasladado a los grupos para mejorar la transparencia en el Congreso es que la Comisión del Estatuto del Diputado no sólo vele por las declaraciones de bienes y actividades de sus señorías a su llegada a la Cámara Baja, sino también sobre la veracidad de sus titulaciones.

En concreto, según ha explicado Hernando, el PP quiere que cuando alguien presente un currículum que "no se ajuste a la realidad", la comisión mencionada no sólo pueda advertir al diputado en cuestión sino que pueda "sancionarlo".

Precisamente, el dirigente 'popular' ha avanzado esta medida tras la polémica surgida en torno al máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pero ha censurado que el PSOE esté "bloqueando" todas las mejoras que en ésta y otras cuestiones el PP ha puesto encima de la mesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2