• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid cierra hasta este viernes a las 15h el parque de El Retiro por el fuerte viento

Lago del parque de El Retiro

Lago del parque de El RetiroEFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 mar 2018

El Ayuntamiento de Madrid cerrará desde las 18.00 de este jueves hasta las 15.00 horas del viernes todos los accesos al parque de El Retiro como prevención ante el fuerte viento anunciado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé rachas superiores a 85 kilómetros por hora.

En un comunicado, el consistorio informa de que ha aplicado el protocolo ante situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas, para evitar que la caída de ramas o árboles puedan poner en riesgo a las personas.

ctv-498-1323324

El parque estará cerrado hasta este viernes a las tres de la tarde, para que técnicos municipales puedan hacer una primera inspección de incidencias que se hayan podido producir y valorar la situación.

Según las previsiones de la Aemet, la velocidad máxima del viento podría alcanzar los 48 kilómetros por hora a las 19.00, con rachas máximas de 89 kilómetros por hora, por lo que el Ayuntamiento cerrará una hora antes de que se llegue al nivel de alerta roja. A las seis de la tarde se esperan rachas de viento máximas de 82 kilómetros por hora.

ctv-ucu-332228

OSCAR MORENO

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar