• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid activa el protocolo anticontaminación días después de Madrid Central

El Ayuntamiento de la capital recomienda el uso de transporte público

La boina de contaminación en Madrid. EFE

La boina de contaminación en Madrid. EFELa boina de contaminación en Madrid. EFE

COPE.ES | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:32

El Ayuntamiento de Madrid ha activado las restricciones al tráfico establecidas en el protocolo contra la contaminación, por lo que a partir de las 06.00 horas de este miércoles se rebaja la velocidad máxima en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad a 70 kilómetros por hora, en ambos sentidos.

Según ha informado esta tarde el Ayuntamiento a través de la cuenta de Twitter de Emergencias, el protocolo estará vigente mientras dure el episodio de contaminación y dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo si las superaciones de dióxido de nitrógeno se mantienen o se incrementan, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará este miércoles el decreto de activación del protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.

El Ayuntamiento de Madrid anunciará este miércoles miércoles antes de las 12.00 horas del mediodía de las medidas a aplicar el jueves.

La ciudadanía estará informada de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE