• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los 88 trabajadores de un polideportivo de Carabanchel se alzan contra Carmena

El próximo 8 de julio termina la concesión a la empresa privada que lo gestiona actualmente y el ayuntamiento no prevé su renovación 

Los 88 trabajadores de un polideportivo de Carabanchel se alzan contra Carmena

Alba García-Carpintero Rubio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:24

Se van a la calle. Esto es lo que asegura Paloma, de 53 años, quien trabaja desde hace tres años en la recepción del Polideportivo Francisco Fernández Ochoa, situado en el distrito de Carabanchel. El próximo 8 de julio termina la concesión del ayuntamiento a la empresa privada que lo gestiona actualmente, Duet Sports. Cuando la trasladaron desde el centro deportivo de Las Rozas también dirigido por esta empresa, Paloma sabía de esta fecha de caducidad pero no imaginaba el desenlace. Ahora tiene claro que en cuanto se cumpla ese plazo y el ayuntamiento remunicipalice la zona, las 88 personas que trabajan allí serán desechadas, no volverán a trabajar en este polideportivo.

Un polideportivo con mucha vida, en el que se incluyen todo tipo de actividades deportivas: gimnasia rítmica, fútbol sala, pádel, natación, baloncesto, voleibol, tenis... Sin olvidar uno de los beneficios comunitarios más importantes de este espacio público: A Paloma le han dicho que se olvide del Campamento de Verano este año. Hasta 1.150 niños se apuntan cada año a esta actividad, y constituye un alivio para esos padres que no pueden hacer frente a la atención diaria de sus hijos por estar trabajando durante la calurosa estación.

El ayuntamiento de Madrid afirma que, a excepción de personal especializado ya contratado, reemplazarán por personal público a estos trabajadores para gestionar el centro. El Sindicato ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento, alegando que Paloma y sus compañeros tienen derecho a continuar su contrato allí. De momento la situación se mantiene, la remunicipalización sigue en pie. Sin ellos. Pero no se van a rendir, asegura Paloma. Con el apoyo del sindicato y de varias asociaciones de vecinos, harán todo el ruido posible para evitar un futuro que se antoja muy desamparado.

Porque no estamos hablando de 88 personas, estamos hablando de 88 familias a las que les espera una agonía de cuatro meses. Todo para saber si siguen en este polideportivo de Carabanchel, o por el contrario practican un nuevo deporte: el de encontrar empleo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar