• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los niños de Getafe fueron ahogados por su padre antes de que quemara la casa

"He matado a mi hijos. No quiero que sufran", escribió el hombre en una nota encontrada entre su ropa

Los niños de Getafe fueron ahogados antes de que el padre quemara la casa

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:10

 La autopsia practicada hoy a los dos niños que murieron ayer en Getafe (Madrid), presuntamente a manos de su padre que luego se suicidó, ha revelado que fueron ahogados antes de que se declarara el incendio que quemó sus cuerpos en un dormitorio. 

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que así lo revela la autopsia practicada hoy a los dos menores, de 13 y 8 años, que fueron encontrados ayer carbonizados sobre la cama de sus padres en su vivienda familiar de la plaza Benjamín Palencia. Se han encontrado restos de agua en los pulmones de los dos pequeños, pero no ninguna sustancia relacionada con el fuego, lo que evidencia que murieron antes del incendio. La Policía Nacional también ha encontrado una nota en la ropa del hombre donde se podía leer: "He matado a mi hijos. No quiero que sufran". 

 El incendio tuvo lugar en una vivienda situada en la calle Benjamín Palencia, número 9, en pleno centro de Getafe, junto a la catedral, donde alrededor de las 20,15 horas los vecinos alertaron del fuego a los servicios de Emergencia. Cinco minutos más tarde, hacia las 20,20, en el teléfono 112 de la Comunidad de Madrid se recibía un aviso que comunicaba que un hombre había fallecido arrollado por un tren en la estación de Cercanías de Getafe Industrial, que resultó ser el padre de los pequeños.

Se trata de A.G.L, de 46 años, español y sin antecedentes policiales, quien durante la tarde había permanecido junto a sus hijos en la vivienda de la calle Benjamín Palencia donde, al parecer, estaba domiciliado junto a la madre de los niños con la que se encontraba en proceso de separación, aunque no existían denuncias por malos tratos ni orden de alejamiento en la pareja.  Fuentes de la investigación han indicado que la madre se hallaba fuera del domicilio en el momento de desencadenarse el incendio y que llegó cuando los Bomberos y la policía se disponían a tirar la puerta abajo para tratar de sofocar las llamas. Los cuerpos calcinados de los pequeños fueron encontrados por los Bomberos en el interior de la vivienda, tendidos encima de la cama de matrimonio. 

La madre de los niños, que es profesora en un colegio de Getafe y expresidenta de la Asociación Dedines de defensa al niño discapacitado, fue atendida por el Summa 112 de una crisis de ansiedad y trasladada a dependencias del Ayuntamiento de Getafe. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de los niños. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar