• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las multas de aparcamiento regulado en Madrid tienen que llevar fotos

Vista parcial de un parquímetro en una calle de Madrid

Vista parcial de un parquímetro en una calle de MadridEFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:09

Las multas de aparcamiento impuestas por el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) del Ayuntamiento de Madrid son ilegales si no van acompañadas de una foto que acredite la sanción. Así lo recoge una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 17 de Madrid, según cuenta el diario El Español. 

La sentencia dice que no sirve el testimonio de los trabajadores del servicio de estacionamiento, que no tiene consideración de agentes de autoridad, sino que es necesario pruebas documentales. 

Con esa decisión del juez, se absuelve a una empresa de una sanción de 30 euros por exceder el tiempo de aparcamiento en una zona controlada por parquímetros, sigue contando El Español.

La empresa alegó en su defensa que la denuncia de la Dirección General de Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid vulneraba su presunción de inocencia. 

El trabajador del Servicio de Estacionamiento que multó a la empresa se ratificó en su versión y el consistorio siguió adelante con la sanción hasta que el caso llegó a los tribunales en 2017. 

Ahora, con esta sentencia, es el Ayuntamiento de Madrid el que tiene que pagar 100 por el procedimiento. 

Este otro varapalo recibido por el Ayuntamiento de la capital de España con respecto a las multas, ya que también recibió de los tribunales una sentencia contraria a las multas por saltarse los semáforos en rojo llevadas a cabo por la cámaras colocadas en los semáforos de Madrid. Fue rechazada por el Tribunal Supremo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar