• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Investigan contratos irregulares que implican a concejales de Podemos e IU en Rivas

Investigan contratos irregulares que implican a concejales de Podemos e IU en Rivas

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:22

La Guardia Civil investiga contratos irregulares que implican a concejales de Podemos e Izquierda Unida en el ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid. Según ha podido confirmar COPE, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado este martes el registro del Consistorio por supuestas irregularidades en adjudicaciones recientes de contratos municipales por parte del actual equipo de gobierno. Concretamente, se busca un contrato relacionado con la instalación de césped artificial en los campos de fútbol de la localidad.

El Ayuntamiento de Rivas está gobernado desde 2015 por Pedro del Cura, de IU-Equo-Somos Rivas, que gobierna en minoría con apoyo de Rivas Puede.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que aún es pronto para pronunciarse sobre la investigación.  "Todavía no hay apenas información, pero estoy convencido de que el Ayuntamiento dará las explicaciones que corresponden", ha añadido Iglesias en los pasillos del Congreso al conocer que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha acudido al consistorio.

El Ayuntamiento ha explicado que se trata de una empresa investigada en una macrocausa vinculada con la Federación Española de Fútbol, por lo que no se está investigando al consistorio ni a ninguno de sus concejales. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar